sábado, 10 de febrero de 2018

Dulce navidad ¿o no?
Titulo:  Dulce navidad ¿o no?
Serie: No 
Editorial: Autopublicado
Nº Páginas: 328
AutoraAzahara vega es una ourensana nacida en 1983, una Ingeniera Técnica Agroalimentaria cuya gran pasión es escribir. Escribe novelas intensas, llenas de magia, humor y tensión sexual, y últimamente se ha embarcado a probar nuevos géneros como el de terror o la novela negra.
Ha publicado en Amazon, bajo los pseudónimos de Azahara Vega, Ursula Brennan y Sheyla Drymon.
Desde el 2009 hasta el 2012 publicó en Editora Digital, en Febrero del 2012 se decantó por seguir publicando a través de Amazon tanto en formato ebook como en papel, posicionándose varias de sus novelas entre los más vendidos dentro de los autopublicados.
Ganó el premio A Caramiña en 2009 con su relato "Ocultos na escuridade", un relato de novela negra.
En Julio del 2011 participó con ilusión y nerviosismo como autora en la Mesa Edición Digital y Autoedición en la Jornada I Diván Romántico en A Coruña.
En el 2012 participó en el premio La I Antología Escribe Romántica con su relato "Una noche para no olvidar", siendo seleccionada para formar parte de esta especial Antología.
En el 2014: Participó en la Antología RA, con su relato Nunca hagas enfadar al lobo feroz y en la Antología 20 Pétalos de amor con su relato Amar desde las sombras.
Y en el 2015 en la Antología solidaria Ailofiu, publicada por la Editorial Khabox, con su relato homoerótico: Nunca digas no a un lobo feroz.
Ha participado como autora, coordinadora y correctora en las Antologías solidarias: 20 pétalos de amor y 27 susurros de amor, iniciativa del grupo ARI (Autoras Románticas Independientes)
Siempre agradece un comentario o que los lectores se pongan en contacto con ella para transmitirle sus impresiones.
Página web oficial
Sinopsis: Marie tiene treinta y seis años, un trabajo de media jornada que odia, vive con su mejor amigo y sueña con que un día toda su vida dará un giro para mejor. Lo que no se espera es que ese cambio tendrá nombre de hombre y sea el ``enemigo número uno´´ de su amigo. ¿Que puede hacer?, ¿Odiar a ese pedazo de hombre?, ¿Dejarse llevar por el deseo?.
Duncan MacPherson tiene una misión: convencer a su hermanastro para que asista a la cena de navidad de su familia. Creía que iba a ser una misión sencilla... Hasta que se encontró cara a cara con una mujer exasperante, irritante y con un cuerpo que lo vuelve loco pese a que el pijama que lleva es horroroso.
Los dos vivirán la mayor aventura de sus vidas. Risas, lagrimas, deseo... y una pizquita de ilusión y esperanzas navideñas serán el cóctel perfecto de esta novela única y especial.
¿Te atreves a descubrir la magia de la navidad?
Opinión personal:
Contenido
Amor
Al principio chocan mucho por lo diferentes que son.
Entre ellos hay muchísima atracción y deseo por lo cual protagonizan escenas bastante candentes
Cuando están juntos se olvidan de lo que les rodea.
Al final acaban profundamente enamorados el uno del otro con todos sus defectos y virtudes.
Comedia
Me reí mucho con los sobrinos de Duncan, están hechos unos granujillas.
La abuela de Marie es un puntazo, es igual de alocada que su nieta y protagoniza momentos bastante divertidos.
El nombre completo de Marie es genial, cuando lo descubrí me hizo tanta gracia como a Duncan, debo decir que no me lo esperaba para nada.
Ver a una mujer de armas tomar como Marie sonrojarse también me hizo reír.
Cuando los protagonistas bromeaban entre ellos eran muy divertidos.
Uno de los momentos con los que más me reí fue el del calabozo.
Drama
Pienso que Stephen se pasó tres pueblos con Marie. Puede que tuviese derecho a enfadarse con ella porque se liase con su hermanastro a quien considera su enemigo pero no tenía ningún derecho a tratarla como la trató. La acuso de traidora, la abandonó y la dejo en la estacada cuando ella lo defendió con uñas y dientes y trato de hacerle ver lo que era mejor para en un futuro no sentir remordimientos.
Angelica hace mucho daño a Marie por culpa del egoísmo, los celos y la envidia.
Marie también sufrió mucho con la perdida de alguien muy importante para ella.
Me dio mucha pena ver a una mujer tan alocada y divertida como Marie sentirse triste y derrotada.
Stephen y Duncan vivieron momentos muy difíciles durante la adolescencia.
Familia
La autora refleja que la familia es muy importante; Que hay que cuidar, mimar, querer y proteger a todos los miembros de la familia.
También refleja que en todas las familias cuecen habas.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia se ambientase en Edimburgo, Glasgow y Londres.
Otra cosa que me gustó mucho fue que uno de los personajes fuese escritor de novela romántica.
Me encantaron los momentos Potterhead, que se mencionasen películas como Dirty Dancing o Grease y la serie de Cazadores de sombras.
Otra cosa que me encantó fue cuando Duncan defendió a Marie y puso en su sitio a su hermana.
Adore a los sobrinos de Duncan, me parecieron unos diablillos encantadores.
La habitación de hotel en la que se hospedan cuando están en Londres es una maravilla. Ojalá tuviese dinero suficiente para hospedarme en esa misma habitación.
Al igual que la protagonista adoro los dramas coreanos y la comida asiática.
‌Lo que menos me gustó
La discusión entre Stephen, Duncan y Marie me aburrió un poco.
La historia se me hizo un poco lenta en ciertos momentos.
Hay algo que no me termina de acabar, no se el que pero lo hay.
‌Personajes
Marie es alocada y una gran amiga. Tiene ciertas inseguridades por culpa de segundas personas. Es Potterhead y adora los dramas coreanos y la comida asiática. A veces es un poco mal hablada.
Duncan es independiente, trabajador, educado, elegante y un poco estirado. Adora a sus sobrinos pero no se ve preparado para ser padre. En la cama es desinhibido, fogoso y muy pasional.
Stephen es un exitoso escritor de novela romántica. Es un drama Queen y en mi opinión bastante rencoroso.
Angelica es egoísta, caprichosa, celosa y muy envidiosa. Tiene que ser el centro de atención y si no se sale con la suya arma un berrinche.
La abuela de Marie es enérgica, pícara, divertida y le importa muy poco lo que opinan los demás. Es tan alocada como su nieta.
Los sobrinos de Duncan son unos granujas adorables, les he cogido mucho cariño.
Callum es un bromista, un gran padre y marido.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro.
Narración
La narración es en tercera persona de esa forma nos podemos enterar de todo sin perder detalle.
Final
El final me ha gustado mucho, me he reído y me he enamorado con lo que hizo Duncan por Marie, sabréis a lo que me refiero cuando hayáis leído el libro.
Puntuación: 3,50/5 o 7/10

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente, a ver que me parece a mi.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me ha gustado bastante.
      Seguro que te ríes mucho cuando lo leas.
      Ya me contarás qué te pareció.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. Hola,que sea un libro autopublicado me gusta por que asi apoyas a otras personas, gracias por dara a conocer este libro, espero leerlo, por cierto me he encontrado con tu blog y claramente te he seguido, te dejo mi blog, nos estamos leyendo, un saludo

    http://irresistibleleer.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me gusta mucho leer autopublicados.
      Me alegra que te haya llamado la atención esta novela, ya me dirás que te pareció cuando la hayas léido.
      Gracias por visitar el blog y seguirme. Ya te sigo de vuelta así que nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  3. Hola, guapísima! Muchas gracias por animarte a leerlo y reseñarlo. Me alegro que lo disfrutaras pese a los peros que encontraste. Con esta novela quería que las lectoras se rieran muchísimo y la disfrutaran.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, acabo de ver este comentario pues me llegó a la carpeta de spam (no se porque ) y no lo vi hasta ahora.
      Lo disfrute bastante y me reí muchísimo con su lectura pero mis libros favoritos tuyos siguen siendo los de la serie soulmate.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  4. Hola, gracias por devolverme la visita. Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas, no había leído ninguna reseña tuya hasta ahora y he de decir que la forma de estructurarla me ha gustado mucho. Ya tienes una seguidora más. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado. Muchas gracias. Nos leemos kisus ^^

      Eliminar